En las últimas semanas San Lorenzo ocupó gran parte de “sucesos policiales” de varios medios de nivel nacional, asaltos a estaciones de servicios, asaltos callejeros, asesinatos en vía pública y los robos a domicilio incluso de día, son el pan de cada día de un tiempo a esta parte. En ese sentido el jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo señaló que la inseguridad es a nivel país y que también se debe apuntar que la familia paraguaya está en “terapia”, no hay control en los jóvenes, hay consumo masivo de estupefaciente que la policía debe controlar, pero preguntó ¿dónde está papá y mamá?.
“Problema social, eso está a conocimiento de todos (…) nadie está ajeno a la situación actual del país, todo lo que está aconteciendo no es culpa de los policías, la familia está en terapia, no hay más control en los jóvenes y la policía no tiene nada que ver en eso, hay un consumo masivo de estupefaciente, bueno un poquitito la policía (debe controlar), pero la familia es responsable de eso ¿Dónde está papá y mamá?”, señaló a nuestra página el jefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo, Comisario Principal Gilberto Arce.
El uniformado también dijo que en San Lorenzo hay muchos asentamientos donde vive mucha gente que no trabaja pero que de algo deben vivir, “estamos llenos de asentamientos donde mucha gente vive sin trabajar ¿y de que van a vivir?, y quien va a controlar todo eso, no es tarea fácil, la policía no tiene suficientes recursos”.
Arce recordó lo sucedido en el barrio San José con el asesinato del joven Carlos Ortiz y dijo que la Sub Comisaría de ese sector no tiene suficientes recursos y que solamente hay ocho efectivos en ese local policial y su área es bastante amplia.
En los últimos días se produjeron varios robos domiciliarios prácticamente en todos los sectores de las sub comisarías y comisarias de San Lorenzo, además asaltaron dos estaciones de servicios y varios asaltos callejeros.
Lo último fue anoche cuando motochorros asaltaron a un playera de la estación de servicio ubicado en avenida Laguna Grande y Eugenio A. Garay, los ladrones simularon que querían cargar combustible pero con arma blanca en mano redujeron al trabajador y le sacaron Gs. 270.000.
Finalmente sugirió que la ciudadanía tome sus recaudos respectivos y se asegure de dejar todo llaveado sus casas o departamentos sobre todo cuando se van a ausentar, así también pidió que no se haga “gala” en la calle de los celulares ya que eso es caldo de cultivo para los que se dedican a ese tipo de acciones y que ante cualquier hecho delictivo se haga la denuncia respectiva.
En el Facebook preguntamos que puede hacer la Municipalidad para colaborar con la Policía Nacional