Desde el mes de febrero se viene reclamando el almuerzo escolar para los niños que tienen el “horario extendido” en algunas escuelas públicas de San Lorenzo, así, se decía que saldrá desde abril, luego mayo, junio y julio respectivamente. Pero hoy se descarta la posibilidad de que los escolares tengan su almuerzo costeado por el fondo del Fonacide en este mes y se “habilita la esperanza” de que en lo que resta de este mes se pueda finiquitar lo relacionado a documentaciones para la apertura de los sobres de ofertas de la licitación y posterior contrato a la empresa ganadora, de manera a que con suerte el almuerzo se dé desde la primera quincena de agosto.
No obstante, actualmente la convocatoria con ID 365632 en la página de Contrataciones Públicas aparece “Impugnado Sin suspensión», lo que indica que está en estudio una protesta presentada por la empresa Bell Mount Internacional S. A, que señala anormalidad en el Pliego de Bases y Condiciones del llamado a licitación. Este hecho obligó a la Municipalidad de San Lorenzo a pedir una prórroga para la apertura de sobres de ofertas que en principio debía ser el próximo lunes, pero finalmente pasa para el martes 23 de julio (si la protesta no pasa a mayores), o si no se presenta otra en los posteriores días.
Tema relacionado: Sólo cuatro meses habrá almuerzo escolar
La inversión estimada para el almuerzo escolar es de Gs. 2.980.458.000 (dos mil novecientos ochenta millones, cuatrocientos cincuenta y ocho mil), que deberían ser empleados para 2.439 niños escolares de un total de 20 instituciones educativas.
La empresa que gane la licitación deberá contar con la cantidad de elementos suficientes como para cocinar en cada una de las 20 instituciones elegidas, a su vez las escuelas deben contar con lugar cómodo y amplio para que los cocineros hagan su trabajo en un ambiente adecuado y llevando en cuenta los standares de salud que se requiere para la alimentación de los chicos en edad escolar.