Incumplimiento de contrato: Lo adelantamos en nuestras publicaciones
Esta mañana gran parte de la sesión de la Junta Municipal giró en cuanto al “incumplimiento de contrato” que realizó la empresa DC Ingeniería en los trabajos de recapado realizados hasta el momento. Un concejal denunció lo que nuestro diario señaló en publicaciones anteriores y dijo, “no se está realizando el trabajo de fresado ni bacheo profundo y se estipuló nada más y nada menos que cerca de dos mil millones de guaraníes para este trabajo”, señaló uno de los ediles colorados. El contrato es por un valor total de más de G. 12 mil millones para recapar 14 calles donde se contempla 7 items (de los cuales dos no se realizó en las calles ya trabajadas).
“Yo creo que en esta oportunidad tenemos que denunciar en la contraloría, en la fiscalía porque se está pagando por trabajos que no se realizó y eso es muy grave”, sugirió a sus colegas el concejal Carlos Ferreira (ANR), para luego destacar que la administración del intendente Alcibíades Quiñonez hasta el momento pagó 1.300 millones de guaraníes mediante el aval del fiscal de obras y actual Director de Obras, arquitecto Wilfrido Espínola, por lo que también pidió se le investigue por haber firmado una suma millonaria por trabajos no realizados.
Otro detalle no cumplido (por la empresa ni por el ejecutivo municipal) es la no existencia de convenio modificatorio del contrato donde se mencione la no realización de los dos ítems mencionados más arriba. Por lo que se puede suponer dos cosas: 1. Que la empresa haya “olvidado” avisar de la no realización de tan importantes trabajos para un recapado seguro. 2. Que el ejecutivo municipal se haya también “olvidado” en hacer llegar a la Junta Municipal la propuesta del cambio en los dos trabajos no realizados.
Tema relacionado. Recapado: cada vez más enterrados
Lo cierto y lo concreto es que de alguna u otra manera nos encontramos ante en una violación del contrato del recapado por parte de la empresa DC Ingenieria y por su parte vemos que el ejecutivo municipal hace muy poco honor a la era de la transparencia que se vive en el país, ya que hasta el momento de la redacción de esta nota se mantienen en absoluto silencio, comportándose más bien como un pésimo administrador de los intereses de la ciudadanía.