El edificio de la Unidad de Salud Familiar del barrio Miraflores de San Lorenzo no tiene nada que envidiar a otros puestos sanitarios ya que es amplio y cuenta con las comodidades suficientes como para que los pacientes acudan al primer socorro sanitario que es justamente uno de los objetivos de las USF, no obstante están sin médico desde hace unos dos meses.
La Lic. Sonia Sosa dijo a nuestra página que están sin médico de cabecera a partir desde hace unos meses, aunque aclaró que hasta hace poco tenían médico de apoyo que venían de Aregua o Capiatá, no obstante pidieron a la regional que envíen médicos de apoyo para la atención porque la comunidad que itene a cargo es grande y muchas veces son rebasadas en su capacidad, especialmente en estos tiempos en que aumentan los pacientes con enfermedades respiratorias.
Es de desear que el Ministerio de Salud atienda este tipo de casos que según nos comentaron no es aislado ya que otras USF suelen tener el mismo problema ya que sus médicos de cabecera son enviados a hacer residencia en otros hospitales dejando a su zona sin profesional médico.