La empresa Intec Ingeniería S.A.E está apurando los pasos para acceder a los Gs. 466.687.000 que aún le falta cobrar de los 1.203.551272. Según pudimos informarnos funcionarios de la mencionada empresa están en plena tarea de cambios de algunos focos que supuestamente se quemaron en una de las tormentas de mayo pasado. La empresa tiene apta de recepción definitiva de los trabajos que figura en el contrato y que fue firmado el 14 de diciembre del año pasado por el fiscalizador de obras de la Municipalidad, arquitecto, Magno Ferreira.
En el contrato original entre Intec y la Municipalidad de San Lorenzo figura un total de Gs. 1.361.173.888 y se puede visualizar tres puntos que dicha empresa debía cumplir:
Punto 1. Equipos de gimnasia, asientos pergolados, pórticos secundarios y principales, construcción de baños y otras reparaciones menores
Punto 2. Instalaciones eléctricas con colocación de faros tipo Ande, reflectores, cambio de cables, colocación de tableros de electricidad, señalizaciones, etc.
Punto 3. Recapado de los camineros (4 centímetros de espesor).
La empresa tuvo que hacer con la administración municipal un convenio modificatorio del contrato, ya que tuvo que renunciar a hacer el recapado, debido a que hubo un “error” de parte los técnicos que armaron el proyecto (hasta ahora la municipalidad no da ningún nombre de dichos técnicos). La falla se menciona en que para el recapado total de los camineros se necesita un total de 900 toneladas de asfalto, sin embargo, en el pliego sólo figura 336 toneladas para un grosor de 4 centímetros, lo que no alcanzaría ni para la mitad de la extensión de los camineros. Con el convenio el presupuesto quedó finalmente en Gs. 1.203.551.22. No obstante se agregaron algunas obras menores que no figuraban en el llamado a licitación.
También pueden interesarte los siguientes links: Más de dos mil millones para la ciclovía
Ciclovía ¿donde están los fiscalizadores?
En el segundo llamado a licitación pública (específico para recapado de camineros de la ciclovía) que resultó ganador la empresa Construmax, los técnicos de la Municipalidad se volvieron a “equivocar” en la cantidad de asfalto, ya que figura solo 90 toneladas (no se sabe si se “olvidaron” de un cero o si lo hicieron a propósito) para un espesor de 3 centímetros.
En próximas entregas más detalles