Mayoría de concejales tuvo que aceptar rever una resolución emitida sólo una semana atrás en el cual concedía el usufructo del itinerario de la Line 9 a la empresa Lucerito Tour, ahora tras unos días de manifestación realizada por gente de otro grupo (Lucerito Alba) logró que la Junta Municipal emita otra resolución, esta vez a favor de la gente que presionó a los concejales mediante las protestas frente al edificio municipal.
Juan Villalba, quien fue uno de los que hablaron en nombre la empresa Lucerito Alba responsabilizó directamente al concejal Pedro Martínez (ANR, empresario de la línea 6) porque supuestamente está maniobrando a favor del otro grupo, y dijo que la Junta Municipal debe ser intervenida por las malas decisiones tomadas.
El tema puso de nuevo al tapete aquello de que algunos concejales son “juez y parte” en lo que tiene que ver a los transportes internos de pasajeros, ya que el edil Carlos Ferreira señaló que alguno de sus colegas (no dijo nombres) tienen relación de empresarios con algunas líneas como el 1, 6, 10 y 11 respectivamente.
Lo cierto y lo concreto es que la solución dada está pegada con “engrudo”, ya que el usufructo es hasta que se despeje las dudas alrededor de los titulares de ambas empresas donde existe de por medio líos judiciales.
Video del momento donde Villalba Aquino señala que la Junta Municipal debe ser intervenida. También la respuesta (por momentos nerviosa) del edil Pedro Martinez.