La presión que impusieron algunos ciudadanos de Reducto obligó al intendente Alcibíades Quiñonez a que se comprometa en presentar en unos dos meses el proyecto integral de la reparación de la avenida De la Victoria (desde Ruta 1 hasta la salida con avenida Manuel Ortiz Guerrero). La reunión realizada la semana pasada tuvo sus momentos álgidos cuando funcionarios municipales empezaron a intervenir al más puro estilo seccionalero en partes de la reunión.
Quiñonez dijo que él y Felipe Salomón se comprometen a plegarse a manifestaciones si es que no aparece un proyecto integral de De la Victoria desde Ruta 1 hasta su unión con el camino que lleva a la ciudad de Ñemby.
Otro dato importante de la promesa del intendente y del titular de la Secretaría de la Juventud es que el plan de reparación incluirá el desagüe cloacal sobre De la Victoria de punta a punta.
Hubo algunas contradicciones entre el intendente y Felipe Salomón, como por ejemplo que Quiñonez dijo que en dos meses se podrá mostrar el proyecto total y por su lado Salomón dijo que puede acompañar dentro de esta misma semana a quienes quieran para ver el mencionado proyecto. En el mismo contexto en un audio que el propio intendente hizo escuchar a los presentes, el Ministro de Obras Arnoldo Wiens expresaba que se tiene todo concluido el proyecto del tramo uno (ocho cuadras) y que se viene trabajando para el siguiente tramo.
Lo cierto y lo concreto es que se confirmó que solo hay proyecto concluido de un tramo de ochocientos metros.