Miembros de la Empresa Lucerito Alba S.R.L solicitaron a nuestra redacción un espacio reservado para la publicación de un comunicado a la opinión pública. En el texto hacen mención sobre lo tratado por los concejales en la última sesión ordinaria donde en el tema Linea 9 (interno de pasajeros), la Junta Municipal decide en mayoría conceder el itinerario a una empresa que según los miembros de Lucerito Alba S. R. L actualmente es inexistente. Por último piden al intendente Alcibiades Quiñonez que una vez que llegue a su despacho la resolución de la Junta Municipal que dicen es viciada de errores, proceda a vetar como corresponde.
Lo que dice el comunicado:
La Empresa de Transporte Lucerito Alba S.R.L., en virtud de lo acontecido en la sesión de la Junta Municipal de San Lorenzo el pasado miercoles 22 de mayo del corriente donde bajo engaño el concejal Pedro Martinez con apoyo de algunos concejales pretendían despojar de su itinerario a nuestra empresa que cuenta con todos los requisitos legales para el usufructo de la misma alegando la existencia de una orden judicial.
Aclaramos que dicha orden judicial no existe, sin embargo si existe un acuerdo de disolución de dicha empresa, por lo que lo manifestado por el concejal Pedro Martinez carece de legalidad y es falso de toda falsedad y por tanto lo resuelto en sesión de la Junta Municipal el pasado miércoles carece de legitimidad y los concejales que han acompañado con su voto con conocimiento del tema en cuestión y otros de buena fe incurriendo en mal desempeño de sus funciones ya que aparte de fundar las pretensiones en una orden judicial inexistente no han tenido en cuenta los requisitos exigidos para la habilitación del usufructo de un itinerario.
Llamativamente el concejal Pedro Martinez acompañado por el gerente de la linea 3 el Señor Cristaldo (alias Wasmosy), están saliendo a coaccionar a los empleados de nuestra empresa para pasar a trabajar con él en la nueva empresa, por lo que evidencia y nos hace concluir que existe un interés particular del concejal Pedro Martinez en abierta violación del Art. 27 Ley 3966/2010 Orgánica Municipal inc. a), f), i), donde se establece las prohibiciones a los concejales.
Con este intento pretenden dejar sin trabajo a mas de 60 choferes sacrificados padres de familia sustento de hogares quienes son los principales perjudicados.
Por todo lo expuesto solicitamos al intendente el veto de la resolución de la Junta Municipal viciada de irregularidades, teniendo en cuenta que la empresa que pretende quedarse con el itinerario se encuentra en proceso de disolución por lo tanto es inviable la habilitación del usufructo del itinerario.
Apelamos al correcto proceder del Señor Intendente con el veto de la resolución infundada de la Junta Municipal.
Empresa de Transporte Lucerito Alba S. R. L