Proyecto de las “Tres R” (reduce, reutiliza y recicla) se denomina el plan que tienen estudiantes del tercer año del tercer año de Ciencias Básicas del turno tarde del Colegio Nacional San Lorenzo. El proyecto consiste en juntar cien mil tapitas de gaseosas con el que piensan construir un caminero que empezará dentro del colegio y se extenderá hasta la entrada principal. Con ese trabajo se evitará que las cien mil tapitas vayan a parar en la basura, vía pública o a algún cauce hídrico.
“En este año los chicos eligieron como proyecto trabajar sobre los recursos no renovables, en ese sentido saben que los plásticos tardan unos quinientos años en degradarse y por eso apuntan a juntar cien mil, de manera a construir un caminero que partirá desde el interior del colegio hasta la entrada que tendrá una medida de noventa metros de largo por un metro de ancho”, explicó a nuestra página la profesora Paola Florentín, quien acompaña el proyecto.
La docente dijo que la técnica será la de armar piezas cuadradas (tipo baldosas) para luego proceder a la colocación con cemento en el tramo elegido. Los pasos para la colocación serán apoyados por un especialista en construcción.
Para la recolección de las cien mil tapitas dijo que los estudiantes están socializando con los estudiantes del colegio instándoles a que depositen en unos basureros especialmente construidos por ellos, además visitarán otras instituciones educativas, recorrerán los barrios, así como algunos locales de comercio de ventas de comidas.
Como segunda opción se tiene planeado construir una imagen del Divino Niño Jesús enteramente de vidrio de diversos colores, en éste caso el trabajo es más complejo y deberán recurrir a alguna ayuda de algún artista del ramo para tener una mejor orientación.
Crédito de imagen de piso de tapitas (estabueno.com)