En la sesión del pasado miércoles los concejales resolvieron intimar al ex asesor tributario de la Municipalidad. Lic. Tomas Álvarez para que se rectifique o ratifique de lo dicho en el programa de Daniel Vargas sobre “recaudación para la rosca”. El edil Nelson Peralta también desmintió que le haya hecho llamar a Álvarez para cuestionarle sobre su actuar como asesor tributario de la municipalidad y aclaró que fue un encuentro casual donde si manifestó que está en contra de que en asesoría tributaria se quiera volver a la época del “superpoder que servía para tranzar”.
En el programa “Lo que piensas dilo fuerte y claro”, Álvarez había hecho mención respecto a una “recaudación para la rosca” que dejó a entender provendría de monitoreo de juegos de azar, reservados, impuestos a obras, etc, “en un momento dado cuando toco la parte más sensible en donde está la parte de obras, salubridad, y la policía municipal en cuanto al trabajo de monitoreo de juegos de azar, reservados, salubridad y los impuestos en obras comencé a tener roces con la gente que maneja esas direcciones, porque cada uno está muy celoso por su ejido, porque piensa que si se llega a ensamblar lo que yo llevaba adelante esa gente iba a perder ese ingreso indigente, o sea que la famoso recaudación para la rosca”, (audio aquí).
«Solicito a esta plenaria autoricemos a esta Junta Municipal, vía escribanía se haga la intimación a este Señor para que se ratifique o rectifique de sus expresiones emitidas por un medio radial de internet del programa de Dani Vargas»,(Concejal Nelson Peralta).
En ese sentido durante la plenaria de concejales realizada el último miércoles, Peralta pidió a sus colegas para que como cuerpo legislativo local se intime a Alvarez para que se rectifique o ratifique en el tema “recaudación para la rosca”.
El edil también negó que le mandó a llamar al despacho del intendente para cuestionarle sobre sus proyectos. Contó que eso fue un encuentro fortuito, pero que si le manifestó que no estaba de acuerdo en que el área asesoramiento tributario tenga el “superpoder” que tenía en la época de Pedro “Papi” Florentín, que servía para “tranzar”. Explicó también que en esa área deben ajustarse a controlar para que el ingreso en caja por pagos de impuestos, tasas, y contribuciones, sea fiel a las facturas emitidas y que no haya pagos paralelos (facturas clonadas o que algunas no hayan tenido ingreso en caja).
Finalmente, los concejales decidieron intimar a Tomás Álvarez, específicamente en cuanto a “maletines para la rosca”.
«Esa gente iba a perder ese ingreso indigente, o sea que el famoso recaudación para la rosca” (Tomás Alvarez)
Audio de la parte de tratamiento de pedido de intimación