Pese que la denuncia de intento de estafa a adultos mayores y personas con discapacidad que fue demostrada a través de llamados telefónicos hechos por una alta funcionaria municipal, más grabaciones de audios presentados por un concejal municipal, la administración del intendente Alcibíades Quiñonez no movió “un dedo” contra los propietarios de la radio comunitaria “La Blanca Paloma” quienes serían los autores, entre ellos también estaría involucrado un supuesto funcionario municipal.
Hasta el día de hoy viernes (a más de un mes de que salió a luz dicho caso) la administración municipal todavía no reaccionó, pese a que en dos oportunidades el concejal Nelson Peralta pidió urgir al Ejecutivo Municipal para que realice las diligencias correspondientes para aclarar el caso de la denuncia.
Hasta el momento los nombres que se mencionan son: una tal Licenciada Angelina Galloso, Luis Centurión y Gustavo Centurión (este último sería funcionario municipal según el edil Peralta).
En nuestro medio de inforamción nos hicimos eco de la primera denuncia el (28 de marzo pasado) cuando la misma titular de la Secretaría del Adulto Mayor, Myrian Ferreira informó a nuestro programa, que ella misma pudo corroborar mediante llamado de teléfono y luego incluso en el propio local de la emisora.
Luego en fecha 10 de abril pasado la misma Ferreira se presentó en sesión de la Junta Municipal corroborando todo lo mencionado en nuestro programa. Ese mismo día el concejal Municipal Nelson Peralta pidió que el ejecutivo tome cartas en el asunto e investigue y denuncie a los responsables de intento de estafa.
Lo último, en sesión del pasado miércoles 24 de abril, el mismo concejal presentó a la plenaria de la Junta Municipal unos audios donde se escucha a gente de la radio La Blanca Paloma informar a sus oyentes que deben poner la suma indicada para determinada fecha ya que un supuesto coordinador pasaría a buscar lo recaudado.
Hoy viernes 26 de abril hablamos con el director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, Dr. Héctor Parodi, quien dijo que “posiblemente en la próxima semana” se estaría gestando los documentos pertinentes.
La pregunta es ¿la administración municipal pone seriedad a este tipo de denuncias donde sus patrones (los contribuyentes) estarían siendo estafados?.