La solidaridad ciudadana también se hace presente en eventos no agradables
El conocido “escrache móvil” que fuera incendiado por desconocidos el 17 de noviembre del 2018 se encuentra totalmente reparado y según su propietario, el sanlorenzano Luis “Lucho” Coronel que escribió en algunos grupos de WhatsApp, el vehículo está listo para ser usado “hasta que la ciudadanía sea respetada y escuchada”. Coronel agradeció a varias organizaciones y personas que luego del incendio rápidamente se solidarizaron y organizaron actividades de recaudación para ayudar a reparar el “escrache móvil”.
El minibús de la marca Isuzu fue usado varias veces para transportar personas y materiales a lugares de manifestación del grupo “Ciudadanos Autoconvocados”, quienes participaron activamente en contra de políticos corruptos como el caso del ex diputado José María Ibáñez, el senador Oscar González Daher y otros.
“Gracias a todos por las diversas formas de ayuda que me dieron para poner en funcionamiento el microbus que fue trasporte en muchísimas jornadas memorables de ciudadanos comprometidos con su ciudad y país”, escribió Coronel en uno de los grupos de WhatsApp. Luego agregó, “hasta que la ciudadanía sea escuchada y respetada”.