El hecho fue descubierto hoy martes a las 06:30 horas aproximadamente cuando las hijas de la pareja involucrada encontraron a su padre de 52 años, sin signos de vida, colgado de uno de los árboles del patio de la casa ubicado en Barcequillo de San Lorenzo. Luego las hermanas entraron hasta dentro de la casa donde en la habitación encontraron a su madre, de 47 años tendida en el suelo, con signos de una brutal agresión. La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Villa Elisa, pero en el lugar constataron su deceso.
La víctima fue identificada como Daisy García (47) y el supuesto autor sería su pareja Javier Garcete.
En la comisaría de Barcequillo relataron que una de las hijas de la pareja fue hasta la casa cerca de las 06:30 horas de esta mañana y encontró a su padre pendiendo de un árbol con una soga al cuello. Luego, la joven ingresó a la casa donde halló en la habitación matrimonial el cuerpo de su madre quien habría sido asesinada a golpes de puño.
El agente fiscal de la Unidad Zonal de San Lorenzo, Julio César Ortíz intervino en el caso que seguirá siendo investigado.
Las cifras de feminicidio hablan de que a lo largo de este año 2019 suman 18 en el país y de confirmarse este nuevo caso la cifra se elevará a 19. Esta cantidad ya supera a lo que se dio en el mismo periodo del 2018.