La responsable de la Secretaría de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Lorenzo, Myrian Ferreira confirmó ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal que el “intento de estafa” fue real, ya que según contó a la plenaria de concejales ella misma llamó vía teléfono a la emisora “Blanca Paloma” contando que tenía tres abuelitos que querían la pensión para la tercera edad y que una tal Lic. Galloso le pidió las fotocopias de cédula de las personas interesadas más cincuenta mil guaraníes por cada uno de los tres.
Ferreira contó paso a paso a los concejales y mencionó que luego de la llamada ella misma fue hasta la emisora donde le repitieron que todo lo que se necesita es la fotocopia de cédula más los cincuenta mil guaraníes por cada uno de los abuelitos.
La responsable de adultos mayores también nombró a Gustavo Centurión (conocido dirigente colorado de Reducto), quien supuestamente llamó para decirle que reciba a una persona que está llevando documentos de treinta personas adultas.
El concejal Nelson Peralta presentó una minuta donde pide que la municipalidad realice las denuncias correspondientes y que la administración comunal emita un comunicado aclaratorio referentes a los pasos a seguir para la obtención de las pensiones alimentarias para adultos mayores y minusválidos, además de las becas ofrecidas por la municipalidad.