“Cambien la fecha para que los socios asistan ¿o no les conviene?”, escribió Antonino Duarte en la propia página que dicha cooperativa posee en el Facebook. Los miembros del Consejo de Administración rendirán cuenta hoy en una asamblea poco usual que despierta sospechas de que en realidad no quieren alta participación sino de gente digitada por los directivos.
Según la invitación para las 16:30 horas figura la primera llamada, por lo que el segundo llamado será una hora después.
La presunción de algunos socios es que con hacer en día hábil y horario difícil lo que se busca es que pocos socios asistan y por otro lado la comodidad para los funcionarios de la cooperativa hagan fácilmente mayoría, de tal manera a aprobar todo a “tambor batiente”.
Justificación del presidente de la cooperativa. Semanas atrás el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Reducto culpó a mayoría de socios y socias porque si se hace domingo igual se tiene poca participación, luego tiró el fardo al Comité de la Junta de Electoral, quienes decidieron hacer en día lunes.
“Fijan fecha de asamblea en día hábil y en horario de trabajado para que casi nadie asista, excepto los empleados de la cooperativa. tramposos hipócritas, cínicos Nunca renunciaron a su costumbre de políticos bandidos… To korre”, escribió el ofuscado socio en la página de la Cooperativa.
Alberto Martinez (presidente del Consejo, Claudia Patricia Barreto (contadora), Zully Elizabeth Miño (miembro del Consejo de la Cooperativa) y Remigio Alonso Jara (miembro del Consejo de la Cooperativa), son acusados por el Fiscal Gerardo Mosqueira Unidad Nº 5 de San Lorenzo, por supuesta estafa y extorsión. Según la carpeta fiscal los tres arriba mencionados “pretendieron obtener un beneficio patrimonial indebido” al intentar cobrar dos veces un mismo préstamo. Lo que sirve al fiscal para imputarles en la causa.