Nueve concejales de San Lorenzo presentaron ayer una minuta de resolución donde especifican algunos detalles para dar por aprobados trabajos de reparación de bacheos y reparaciones de calles y avenidas de la ciudad. A medida que se aproxima las elecciones municipales del 2020 los concejales se muestran bien activos e interesados en enderezar algunas acciones que en la era de Ferrer no se realizó de manera correcta.
El planteamiento de ayer fue exigir en los contratos entre la municipalidad y las empresas una serie de requisitos que van desde el uso de soplete de aire y cortadores de asfalto en los bacheos realzados, la permanente fiscalización de los trabajos hasta su terminación para luego evaluar su aceptación o no. Otro punto que según dijeron los concejales es que en el contrato deberá figurar que las duraciones de los bacheos tendrán una garantía de duración, lo que se consultará con técnicos entendidos en la materia para que el próximo miércoles sea de vuelta tratado el planteamiento.
Los ediles firmantes del proyecto son, Nelson Peralta, Alfredo Lezcano, Lic. Silvia Mendieta, Pedro Martínez, Lic. Federico Franco, Abg. Osvaldo Gómez, Abg. Ovidio Ortiz, Lic. Hugo Lezcano y Lic. Hernán Domínguez.