Mayoría de directoras de escuelas municipales de San Lorenzo fueron esta mañana con la intención de hablar con el intendente Alcibíades Quiñonez, donde iban a poner al tapete el problema que afrontan con el tema de la doble escolaridad por la falta de almuerzo escolar. Además, querían recordar al intendente que no aceptan a la Lic. María Ojeda como Coordinadora de Escuelas Municipales. Otro punto que quedó en la nada es sobre la inquietud de algunas obras inconclusas cuya inversión proviene del fondo del Fonacide.
“En principio estábamos como para hablar con el intendente Quiñonez, sin embargo, envió a la Coordinadora de Escuelas Municipales (María Ojeda) para decirnos algo que nosotros ya sabíamos, y hablar con una persona que no nos va a solucionar no es el caso, nosotros estamos dejando nuestro trabajo, nos hicimos de tiempo y al final vinimos para nada”, dijo la directora de la Escuela Municipal Nº 7 “Santa Rosa”, Deolinda Castro, quien puntualizó que no implementará la doble escolaridad mientras no se solucione lo del almuerzo escolar, tampoco permitirá que los padres traigan el almuerzo porque se corre el riesgo de que algunos no puedan tengan, por lo tanto quedarían con hambre hasta las 15:00 horas.
Son pocas las instituciones que mediante la colaboración de los padres logran dar el almuerzo escolar a los niños afectados a la doble escolaridad, éste es el caso de la Escuela Municipal Nº 9 San Isidro Labrador, cuya responsable es la docente Gloria Colman, quien dijo que los padres se comprometieron a traer todos los días a las 11 el almuerzo a los chicos, no obstante eso ocasiona un entrar y salir de la institución que en si ya es una dificultad.
Por su parte la directora de la Escuela Municipal Nº 3 “María Auxiliadora”, Mirian Paredes, expresó que durante el mes de marzo ella misma hacía de cocinera para dar el almuerzo a los estudiantes, para ello los padres enviaban los ingredientes para la cocina diaria, sin embargo, esa colaboración fue extinguiéndose poco a poco y hoy día quedan hasta las tres, pero sin almorzar. Paredes recordó que mayoría de las directoras firmaron una nota donde informaron al intendente Quiñonez que ellos no aceptan como Coordinadora de Escuelas Municipales a María Ojeda, quien al mismo tiempo de tener esa responsabilidad es también directora de área del Mec.
Otra inquietud que debían abordar con el intendente es el de obras inconclusas cuya inversión proviene del Fonacide.
El director de la Escuela Municipal Nº 6, Juan Valdovinos, destacó que ya que el intendente Quiñonez les dejo «plantados», ellos también dejaron «plantada» a la coodinadora de escuelas municipales.