El juicio oral y público que se le sigue al concejal Carlos Ferreira que debía culminar hoy lunes pasa para el próximo miércoles 3 de abril. Según nuestra fuente, si bien el fiscal se ratificó en la condena que pidió para el edil sanlorenzano (4 años y 6 meses), la conclusión del juicio no se pudo dar debido a que se acercaron más documentaciones.
Ferreira es acusado por los delitos de asociación criminal, producción de documentos públicos de contenido falso y producción mediata de documento falso. La acusación del fiscal Fabián Centurión, dice que en el año 2017 el concejal Carlos Ferreira y Humberto González crearon once cooperativas fantasmas para aumentar caudal de votos con el objetivo de ser elegidos como autoridades del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP). La “jugada” de ambos fue descubierta por lo que ambas personas quedaron impugnadas.
El concejal sanlorenzano cuando estuvo como presidente de la Junta Municipal aprovechó para prohibir que grupos de ciudadanos entren a manifestar sus inquietudes y pedidos al plenario de la Junta Municipal, además durante su mandato hizo que se ampliara a dos años y medio la duración de la mesa directiva (antes la renovación se hacía cada un año). Aunque en febrero pasado sus propios colegas le hicieron “un golpe” para sacarle del cargo de presidente del legislativo comunal, proponiendo que la duración de la mesa directiva tenga de vuelta doce meses.