“La decisión institucional de la Contraloría es trabajar una auditoría coordinada y combinada para lo cual, requerimos una lista de documentos relacionados con la ejecución presupuestaria de la Intendencia y la Junta Municipal, en los periodos 2017 y 2018”, dijo esta mañana el Contralor General de la República (CGR), Abg. José Enrique García. En principio en sesión de la Junta Municipal de fecha 27 de febrero de éste año decidieron pedir al intendente Quiñonez que la auditoría sea desde el año 2014.
El trabajo de revisión de documentos será a partir de mañana viernes y según publicación de la gente de CGR se estima que un primer avance de las investigaciones se podría dar para finales de agosto de éste año.
Por su parte el intendente Quiñonez manifestó que, si hay alguna denuncia puntual sobre acciones que no corresponden a los años nombrados igual se puede proceder a las investigaciones. Sin embargo, las atribuciones de decidir investigar sobre otros periodos que no sean del 2017 o 2018 serán siempre de la gente de CGR.