LA ÚNICA VEZ QUE EL INTENDENTE ESTUVO EN SESIÓN DE LOS CONCEJALES FUE EL 17 DE FEBRERO PASADO
A pesar de que la Ley Orgánica Municipal obliga al intendente a acudir a la sesión de la Junta Municipal cada cuatro meses, Ferrer no se presentará hoy en la Junta, así dijo el propio intendente la semana pasada por Radio Nuevo Mundo. También está invitado el coordinador del proyecto Metrobus Pua’e Porâ, con el objetivo de debatir sobre los detalles del citado proyecto, ya que existe temor de que se generen “cosas turbias” con la concreción del BTR, esto, según algunos ediles de la ciudad. Por otro lado los frentistas de Julia Miranda Cueto también anuncian su presencia en la sala de sesiones de la junta municipal.
Los concejales de San Lorenzo, invitaron al intendente Albino Ferrer a que concurra a la sesión de hoy en la Junta Municipal, esto en virtud del Artículo 52 de la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal. Pero el intendente anticipó la semana pasada que no acudirá por exceso de actividades y que si irá en las primeras sesiones de enero del 2012, según dijo en una entrevista concedida a la emisora Nuevo Mundo.
INTENDENTE EN FALTA CON LA LEY
Lo que dice el artículo 52 de la ley 3966/2010: “El Intendente Municipal deberá asistir a la sesión de la Junta Municipal por lo menos cada cuatro meses, y las veces que la Junta Municipal o el Intendente Municipal crea conveniente”. Este año Ferrer se presentó a la sesión de la Junta Municipal sólo en una oportunidad y fue el 17 de febrero pasado, quedando en total falta con la mencionada ley.
Por otro lado, para hoy también se espera la presencia del Ingeniero José Tomás Rivarola coordinador del Metrobus Pua’e Porâ, la convocatoria fue hecha en sesión de la junta municipal por iniciativa del concejal Nelson Peralta. La idea según lo resuelto es poder debatir sobre algunos detalles que no son del todo claro, ya que existen preguntas que no son respondidas por los encargados del proyecto y que son de vital importancia para el normal desarrollo de la ciudad.
Los frentistas de la calle Julia Miranda Cueto también anunciaron su presencia en la sesión de hoy, el objetivo de la gente de la zona del mercado, es aprovechar la presencia de los coordinadores del Metrobus para insistir sobre la preocupación de que la implementación del nuevo sistema de transporte “mate comercialmente la zona”, y perjudique prácticamente a toda la ciudad.