Concejal acusado de planillero se justifica en la Junta
El concejal Britez realizó su descargo tras publicación del diario Ultima Hora que lo tacho de planillero de Diputados y que desde que es concejal gana la jugosa suma de 36 millones de guaraníes mensuales.
En la parte de asuntos varios de la sesión de la Junta Municipal el edil dijo a sus colegas que es funcionario de itaipu pero que no está afectada a la ley de la función pública ya que la Binacional no es dependiente del estado, en consecuencia queda fuera de dicha ley.
En el diario capitalino en una de sus páginas dice que es planillero de la cámara de diputados y que nunca le vieron por ahí trabajando, además gana, “JUGOSOS SUELDOS. Hasta ahora, el edil tiene como dieta nueve millones de guaraníes. A esto se le debe sumar los gastos de representación, que llegan a los 12 millones de guaraníes”.
Es decir, si no renuncia al cargo en la Binacional, recibirá mensualmente 21 millones de guaraníes como concejal, más los 15.358.100 guaraníes que percibe en la Itaipú.
El concejal recibirá este mes, sumando los dos salarios, entre el Municipio y la Binacional, 36.358.100 guaraníes, casi el doble de lo que gana un diputado y el triple de lo que percibe un ministro del Poder Ejecutivo.