A días de inicio del periodo lectivo del 2019 la escuela y colegio Choferes del Chaco que está en Calle’i barrio Virgen de los Remedios está prácticamente entre malezas tanto dentro del predio como en parte de sus veredas, además pudimos notar que gran parte de sus bloques ya están viejos e incluso se puede notar algunas rajaduras en las paredes. Otro punto señalado es la falta de pupitres. De paso algunos padres se quejaron del pago del famoso “aporte voluntario”.
“Ya ves lo sucio que está no solamente el patio de la escuela sino también las veredas, el año pasado se tuvo que traer agua de los vecinos para que los chicos tomen agua, hasta eso llega el abandono de nuestra escuela”, dijo una señora que pidió no ser identificada por temor a que sus hijos sufran represalias.
Por su parte la directora de la escuela, profesora, Amelia Pérez, dijo a nuestro portal que ya realizaron pedido a la Municipalidad de San Lorenzo para la limpieza del predio y alrededores, en cuanto a otras necesidades señaló que pupitres es lo más urgente, “ya hicimos nota a la Municipalidad para que se pueda limpiar y otra necesidad que necesitas con urgencia es una buena cantidad de pupitres que no sabemos si nos alcanza con el Fonacide”.
En cuanto a agua potable aclaró que si bien el año pasado tuvieron problemas eso ya está arreglado.
Por otro lado la Asociasion de Cooperadora Escolar de la institución dijo que recurren al aporte voluntario de 20 mil y 30 mil respectivamente ya que la escuela sufre de muchas necesidades y los bloques de vez en cuando se tiene que pintar y reparar algunos temas como instalación eléctrica, la reparación de los dos portones de acceso, etc.