Fuentes confiables dijeron a nuestro medio que esta mañana los seis concejales opositores fueron a conversar con el intendente Albino Ferrer donde se puso al tapete un posible pedido de intervención a la municipalidad de San Lorenzo, aunque lo que no queda claro es si el pedido saldría de los opositores o si saldrá de uno de los ediles colorados que no estuvo en dicho encuentro ya que el propio Ferrer nos dijo vía teléfono que luego se sumaron los ediles Nelson Peralta y Carlos Ferreira (ambos de la ANR).
Los ediles opositores que fueron a hablar con Ferrer fueron los liberales, Federico Franco, Dorotea Villarreal, Osvaldo Gómez y Ovidio Ortiz, además Alfredo Lezcano (PRF) y Silvia Mendieta. Luego se sumaron (dijo Ferrer a nuestro medio), los colorados Nelson Peralta y el actual presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira.
Siempre según nuestra fuente, la visita de los opositores más bien fue en calidad de advertencia para que el intendente de una muestra clara de cambio de pésima imagen que tiene San Lorenzo, de lo contrario no dudarán en dar su voto a favor de un eventual pedido de intervención a la municipalidad, al menos tomando en cuenta que estamos en puertas de las elecciones municipales del 2020 (todos quieren el rekutú, otros inclusive quiere candidatarse para intendente).
Por su parte Albino Ferrer negó que las conversaciones hayan girado en torno a eventual pedido de intervención y que más bien se habló de trabajos como del recapado nuevo en calles y avenidas del centro y otros proyectos para mejorar la ciudad.
Lo cierto y lo concreto es que en puertas de unas elecciones municipales algunos eventos de esta naturaleza pueden surgir de manera natural o creados en algún encuentro de políticos con afán de rekutú y otros con el deseo de lograr ser electo por primera vez.