El director de Obras de la Municipalidad, arquitecto Freddy Vera y el responsable de una obra de empedrado de nombre Dario Bogado (en realidad la constructora figura a nombre de Fernando González), fueron imputados por la fiscalía por supuesto hecho punible contra el patrimonio público (Lesión de Confianza).
Los hechos indican que en julio del 2015 en la calle Santuario Nacional del barrio Capilla del Monte se realizó una obra de empedrado con un presupuesto total de G. 80.000.000 y que la Municipalidad de San Lorenzo pagó la totalidad del monto, pero los trabajos no fueron concluidos faltando una cuadra y media.
Los documentos de pago obrantes indican que hubo un pago de G. 20.000.000 por etapa y que pese a que la empresa supuestamente cobró la totalidad nunca concluyó su trabajo. Lo que involucra al director de obras municipal, arquitecto Freddy Vera es que en nombre de la institución municipal realizó varios informes, pero nunca dejó constancia de la irregularidad en cuanto al faltante de una cuadra y media de empedrado, lo que permitió el pago como si fuera cumplido el contrato entre la empresa de Bogado y la Municipalidad local.
Ahora tanto Freddy Vera como Darío Bogado tienen medidas alternativas a la prisión, como ser la prohibición de salida del país, presentarse periódicamente ante el juez y la prestación de una caución real.
El caso fue denunciado por el concejal Felipe Nery Quiñones durante una de las sesiones ordinarias de la Junta Municipal en el mes de noviembre del año pasado.
Por su parte prensa municipal informó en noviembre del año pasado que la administración municipal había realizado en fecha 1 de diciembre del 2017, una denuncia de acción penal pública por lesión de confianza y estafa por el mismo caso.
Según nuestras fuentes en los próximos días podría salir otras causas por trabajos de empedrados incompletos cuyo contrato es entre empresas y municipalidad.