Los concejales, Carlos Ferreira, Dorotea Villarreal, Nelson Peralta y el intendente Albino Ferrer fueron hasta la Essap para reclamar la urgente solución de las numerosas calles y avenidas “destrozadas” por la empresa que realiza los trabajos de nuevo sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad. Dicen que si no empieza arreglo van a mandar suspender las obras hasta tanto no se repare los verdaderos pozos que dejaron en calles y avenidas de la ciudad.
Las autoridades sanlorenzanas se entrevistaron brevemente con el titular de la Essap, Natalico Chase, quien les dijo que en realidad la responsable es el Ministerio de Obras Públicas ya que es obra licitada por el MOPC. Luego hablaron con el responsable del proyecto y finalmente un profesional del ente estatal informará sobre un plan de bacheo previsto desde mañana viernes.
El concejal Nelson Peralta dijo a nuestro que si no cumplen con empezar los arreglos a partir de mañana, hasta llamaran a una sesión extraordinaria para sugerir al intendente Albino Ferrer que realice gestiones para suspender las obras (de alcantarillado) hasta tanto la empresa “Consorcio San Lorenzo integrado por DC Ingeniería y TR Construcciones empiecen al arreglo prometido.
La responsable directa de los trabajos es del Minisetrio de Obras Públicas y Comunicaciones, quien otorgó los trabajos al consorcio San Lorenzo integrado por las empresas DC Ingeniería y TR Construcciones.
El contrato contempla la instalación de las cañerías y la construcción de una planta de tratamiento en el barrio Santa María donde funciona en la actualidad
El contrato de G. 156.000 millones contempla, además de las cañerías, la construcción de una nueva planta de tratamiento, en el mismo predio donde actualmente funciona la laguna cloacal de Essap en esa ciudad.
Las especificaciones técnicas indican que el consorcio debe cambiar 52 kilómetros de red vieja e instalar 5,4 kilómetros de nuevas tuberías.
Imagen gentileza