Esta mañana la Comisión Permanente de la Junta Municipal de San Lorenzo resolvió declarar de “emergencia vial” a la «Ciudad Universitaria» debido a los muchos baches existentes en calles y avenidas de la ciudad. Incluso uno de los concejales dijo que si es necesario una ampliación presupuestaria se podría dar. No obstante, otro edil se opuso a dicha idea argumentando que el presupuesto del año fiscal recién empieza y se debería aguantar con lo aprobado.
“La emergencia vial está declarada y el intendente debe informar a la Comisión Peramente en un plazo de 48 horas sobre el plan que tiene para solucionar los baches que cada vez son más numerosos y más grandes”, dijo a nuestro portal el concejal Felipe Nery Quiñones (ANR).
En cuanto a una posible ampliación presupuestaria para que el ejecutivo pueda encarar los gastos de reparación de las calles señaló que el liberal Osvaldo Gómez fue quien dijo que si hay necesidad se podría ampliar el presupuesto general de la Municipalidad.
Ahora se esperará que el ejecutivo comunal envíe el plan que tiene para la urgente reparación de las calles y avenidas, no obstante, el concejal entrevistado adelantó que no acompañará un eventual pedido de ampliación presupuestaria, ya que no cree necesario porque el año fiscal apenas empieza y no se necesitará la ampliación.
El Presupuesto General de Ingresos y Gastos para el ejercicio fiscal del año 2019 es de G. 130.750.606.504 (ciento treinta mil setecientos cincuenta millones seiscientos seis mil quinientos cuatro).