“Sería con dos finalidades la limpieza que queremos hacer, una es para lanzar el mensaje a las personas que deben evitar ensuciar el cauce hídrico y sus alrededores, además esperamos que las autoridades se den cuenta que lo que hacemos es el trabajo que ellos deberían realizar”, dijo a nuestra página Jessica Ojeda, quien es una de las organizadoras de la actividad que se realizará el próximo domingo 6 de enero.
Ojeda vive en el kilómetro 10 de San Lorenzo y junto a José Franco están llevando adelante el proyecto que en realidad empezó con las ganas de plantar árboles, pero como no es la temporada optaron por hacer llegar el mensaje de cuidar el medio ambiente de otra manera, que es limpiar parte de los cauces hídricos en el Departamento Central, en éste caso optaron por el arroyo San Lorenzo.
El pasado 23 de diciembre se reunieron para comentar y planear las actividades que se centrarán en el interés medio ambiental. Y se unieron personas que van desde los 15 hasta los 30 años y esperan que más personas se unan a la causa sin importar la edad.
El lugar de encuentro para la limpieza del próximo domingo 6 de enero será a las 08:00 horas en la ciclovía de San Lorenzo en zona de la entrada de la avenida Mcal. López.