Hoy 21 de diciembre se recuerda tres efemérides sanlorenzanas, dos de ellas se relaciona con la educación y el tercero con la vida social y municipalista de nuestra ciudad.
El 21 de diciembre de 1920 nace la recordada docente Tomasa Ferreira de Meza, quien tuvo proficua labor en la educación en San Lorenzo. Su figura de docente ejemplar y su gran corazón hizo que sus ex alumnos siempre la recordaran con cariño y gratitud, siendo homenajeada por la comunidad en varias ocasiones. Enseñó en la escuela España durante casi 20 años. Luego fue directora de la Escuela Franklin Delano Roosevelt y en 1964 con dedicación y acompañamiento de la comunidad fundó la escuela que hoy lleva su nombre que es dependiente del Centro Regional de Educación Saturio Ríos. Falleció el 16 de enero de 2016.
Por otro lado hoy 21 de diciembre se recuerda un aniversario más de la muerte de la profesora Clotilde Paredes, que fue la primera profesora de la escuela España. El capitán Juan Speratti, en su libro “San Lorenzo Antecedentes, origen y evolución histórica”, dice que la muerte temprana de la señorita Paredes, congregó como en toda su vida a la comunidad de San Lorenzo. Dice también que con la partida del mundo terrenal de la querida directora Paredes, la escuela España cerró una etapa que con estricta justicia puede ser calificada como la “época de oro” de la misma. La profesora Clotilde falleció el 21 de diciembre de 1931).
Finalmente, el 21 de diciembre de 1972 el exconcejal e intendente sanlorenzano Miguel Ángel Curiel es detenido por lapolicía stronista. En ese tiempo Curiel era uno de los periodistas del diario ABC Color. El medio de información era señalado de manera permanente como opositor al gobierno y a cada tanto se lo tildaba de desestabilizador de la “paz”pública en el país. Curiel también trabajó en el desaparecido diario La Tribuna. Falleció el 01 de octubre del 2010.