Ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal seis concejales pidieron que el ejecutivo inicie trámite para llevar a remate público las numerosas motocicletas cuyos propietarios cayeron alguna vez en infracciones y fueron incautadas por la Policía Municipal de Tránsito. Lo llamativo del caso es que en la propuesta no figura que se le dará alguna oportunidad a los propietarios para que puedan retirar sus pertenencias.
Los concejales proponentes de llevar a remate las motocicletas incautadas por la Policía Municipal de Tránsito y que llevan determinado tiempo sin que sus propietarios se presenten a pagar la multa, son: Carlos Ferreira (ANR), Osvaldo Gómez (PLRA), Ovidio Ortíz (PLRA), Dorotea Villarreal (PLRA), Alfredo Lezcano (PRF) y Silvia Mendieta (ahora no se sabe en que partido o movimiento está).
Ya en el 2014 el edil Hugo Lezcano (ANR) había presentado un proyecto parecido pero que daba oportunidad a los propietarios de las motos para que se presenten a pagar importe de dos jornales mínimos y puedan retirar su pertenencia, si no lo hicieren en sesenta días (a partir de su publicación) se llevaría a remate dichas máquinas. Si bien el pleno de los concejales había aprobado, pero en el Ejecutivo comunal quedó como “letra muerta” ya que nunca hicieron público el llamado.
Para llevar a remate dichas motocicletas se debe hacer varios trámites ya que todas son de propiedad privada