Por David Palacios.
En horas de la tarde se dio a conocer la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva de la UFI en la cual sus miembros en reunión deciden de oficio obrar con respecto al informe del árbitro y veedor designado por la UFI en el partido disputado el pasado domingo en cancha del club 13 de Junio de Reducto en nuestra ciudad, entre las Selecciones de San Lorenzo y Piribebuy.
Así como en la siesta de ayer nuestro portal desde su equipo de Prensa Deportiva anticipó la noticia de que nuestras fuentes nos comentaban que la resolución estaba siendo redactada y dictaminaba la adjudicación de los puntos hacia la Liga Sanlorenzana y el descontar el gol convertido por la de Piribebuy con lo que el resultado sería de 1 a 0 a favor de Sanlorenzana.
Aquí transcribimos la parte resolutiva de la notificación enviada por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la UFI:
“1- DAR POR CULMINADO el encuentro Deportivo entre las Selecciones de la Liga Sanlorenzana vs Liga Deportiva Piribebuy.
2- SANCIONAR con la perdida de los puntos a la Liga Deportiva Piribebuy y en su consecuencia OTORGAR los tres (3) puntos en juego a la Liga Sanlorenzana de Futbol.
3- NO COMPUTAR, el gol convertido por la Liga Deportiva Piribebuy reducido a cero (0) GOL; MANTENER el gol convertido por el equipo seleccionados de la Liga Sanlorenzana un (1).
4- SANCIONAR con una multa, solidaria con la Liga consistente en tres (3) jornales mínimos diarios al dirigente REGINO TORRES con CI, Nº 963.730, miembro representante de la Liga Deportiva Piribebuy ante la Junta Directiva de la Federación de Futbol Cordillera.
5- ANOTAR, Registrar, comunicar, cumplido y firme, archivar el presente expediente”