“Este es un caso muy especial porque este ya figura que se hizo todo”, dijo esta mañana el concejal Felipe Nery Quiñones refiriéndose a la calle Oscar Aguilar del barrio Capilla del Monte. Lo llamativo del caso es que pese a que para el pago de cada etapa de cualquier obra municipal se necesita el “ok” de un fiscalizador de obras. El mismo edil mostró una carpeta donde existiría pruebas de que se realizó la totalidad del pago por la obra no llevada a cabo.
Siempre según el edil Nery Quiñones el pago del empedrado que sería “fantasma” se realizó en tres cheques de G. 20.000.000 (veinte millones) cada uno. El empresario sería un tal Fernando González.
Según nuestras fuentes el trabajo se habría realizado entre enero y mayo del año 2015.
Varios concejales hablaron brevemente sobre el caso de posible empedrado “fantasma”, entre ellos el edil Ovidio Ortiz quien pidió se realice pedido de informe al ejecutivo, también habló el colorado Nelson Peralta que dijo a sus colegas que la municipalidad querelló por estafa al tal Fernando González, no sólo por el caso mencionado por Ortiz, sino por otros casos parecidos.
Lo llamativo de la cuestión es que para el desembolso de cada etapa de cualquier trabajo municipal debe contar con la venía de un fiscalizador nombrado por la Municipalidad local, en este caso se hizo tres pagos, o sea debería ser un mínimo de tres visitas del fiscalizador en el lugar de obras para la verificación y posterior firma de habilitación para el desembolso de dinero.