El Club de Leones de San Lorenzo solicitó a la Junta Municipal que una calle de la ciudad lleve el nombre del piloto sanlorenzano Ingeniero Gerardo “Baby” López Zárate, quien falleció en un accidente aéreo que se produjo el 25 de julio de éste año. La propuesta podría tener efecto favorable el día de mañana durante la sesión ordinaria del legislativo comunal.
La calle propuesta es la que actualmente se conoce como Fortín Arce, que se extiende desde Julia M. Cueto y termina por la avenida Dr. Gabriel Pellón (dirección del Hospital General de Callei).
En el mismo accidente que falleció «Baby» López tambien fallecieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, así como el viceministro Vicente Ramírez y el también funcionario del MAG Luis Charoti
Breve biografía
Gerardo Cayetano López Zárate, más conocido entre sus amigos y allegados como “Baby”, fue funcionario de carrera del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), durante varios años. Tiene título de Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UNA. Es Máster en Fitotecnia (curso realizado en San Pablo, Brasil).
Piloto Aviador Civil y Piloto de Aviones Multimotores egresado de la Escuela Aeronáutica Civil Paraguaya, también Instructor de Pilotaje.
Fue docente de la cátedra de Fitotécnia en una universidad privada, además llegó a desempeñarse como decano de la Carrera de Administración Agraria de la misma facultad.
En el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), “Baby” López llegó a ocupar el cargo de coordinador nacional de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos, siendo el más relevante el cargo de viceministro.