No es de extrañar que varias autoridades municipales tengan a mayoría de las manifestaciones de reclamo como «politizada» o incluso «electoralista», en la última oportunidad todo empezó en la sesión ordinaria de la Junta Municipal cuando uno de los concejales pidió que la corporación legislativa local y la intendencia busque la forma de acompañar el reclamo de los ciudadanos de Reducto que una vez más se manifestaron para pedir la reparación integral de la avenida De la Victoria, seguidamente algunos de sus colegas salieron con el ya famoso “la lucha se está politizando”. Indudablemente los ediles se estaban refiriendo a la realizada el sábado 10 de noviembre donde acudieron algunos miembros del grupo Che Kuerai.
El pedido para que los concejales e intendencia acompañen el reclamo de reducteños para que el MOPC repare de manera integral la avenida De la Victoria lo hizo el concejal Alfredo Lezcano (PRF), quien recordó que varios concejales son de la zona de Reducto.
A esto fue el concejal Nelson Peralta (ANR) quien entre otras cosas dijo que dicha manifestación se está politizando “no estoy en contra (reclamar las mejoras de la avenida), pero no nos vengan a querer decir que los concejales de la zona no se van luego, esto ya comenzaron a politizar ya otra vez, peicha ndaigustoi (así no da gusto)”, recodó que concejales los actuales concejales y de anteriores periodos pidieron en varias oportunidades al MOPC para que se pueda realizar un buen proyecto para dicha avenida.
Por su parte Ovidio Ortiz (PLRA), también señaló que “lastimosamente como siempre se está queriendo politizar una lucha que hace rato están peleando por la mejora de la avenida De la Victoria”, recordó también que anteriormente algunos concejales participaron de varias reuniones donde el tema principal era reclamar el arreglo de De la Victoria.
Freddy Franco (PLRA), dio crédito que la Junta Municipal en varias oportunidades presentó minutas para el mejoramiento de dicha arteria y sugirió que la municipalidad sea el que presente un proyecto al MOPC, de tal manera que sea producto de lo que quiere los sanlorenzanos para la importante vía de entrada y salida de Reducto y sus barrios.
Hugo Lezcano (ANR), dijo que es normal que los políticos sean señalados pero que lo importante es que los políticos hagan su trabajo y que no importa quién es el “padre de la criatura” sino la solución al problema.
Lo cierto y lo concreto que hasta hoy no existe un proyecto de reparación integral de la mencionada vía de entrada y salida de Reducto, más bien permanece mucho tiempo minada de baches que cada vez que hay reacción de algún grupo de ciudadanos se procede a los «remiendos».