La comunidad educativa de la escuela Tomasa Ferreira de Meza sigue convulsionada desde ayer cuando se dio la noticia de que una alumna del segundo grado habría sido intoxicada con drogas (esto ya se descartó). Esta mañana varios padres y miembros de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) estuvieron en la institución solicitando una reunión general para buscar pacificar los ánimos o si la directora de la institución Lic. Hortensia Moran no puede cumplir con las atribuciones que la da su cargo que ponga a disposición su renuncia al cargo. La reunión general está prevista para hoy viernes a las 18:30 horas.
Por otro lado, alumnos del tercer ciclo del turno mañana prácticamente no desarrollaron clases porque se manifestaron a favor del portero de nombre Remigio que fue llamado esta mañana a la fiscalía para declarar en el caso de sospecha de que la niña del segundo grado habría sido intoxicada con drogas, sin embargo, eso se descartó y se maneja que la escolar posiblemente sufrió un acoso estando en el escenario muy cerca del telón. Remigio no sólo es defendido por mayoría de padres sino por los mismos alumnos del tercer ciclo (al menos del turno mañana) que se manifestaron con gritos y carteles de apoyo al antiguo funcionario de la institución y pidiendo la renuncia de Morán.
Para esta tarde a las 18:30 horas se prevé una reunión general dentro de la escuela, de tal manera a buscar pacificar los ánimos para culminar el año lectivo en un clima favorable para los cientos de alumnos de la escuela, o según dice una nota firmada por los miembros de la ACE si Morán no puede cumplir con las responsabilidades de directora general que ponga a disposición su renuncia de manera inmediata.