Anoche un grupo de padres de alumnos del Centro Educativo Pytyvõ que administra la Cooperativa San Lorenzo se manifestaron frente al local central de la institución de crédito y solidaridad, luego fueron a hacer lo mismo frente a la casa de Mariano Cardozo, actual presidente del Consejo de la Cooperativa. La protesta es por el exagerado aumento en las cuotas mensuales en todos los niveles
El reclamo es porque los altos dirigentes de la Cooperativa San Lorenzo demuestran total insensibilidad respecto a la economía de los numerosos socios cuyos hijos e hijas son estudiantes de Pytyvõ, dijo a nuestra página Giovanni Valenzuela. Otro de los padres comparó las cuotas de uno de los colegios privados de San Lorenzo que cobra 250 mil mensual siendo de lucro como lo es el Centro Educativo San Sebastián, sin embargo, Pytyvõ que es “sin fines de lucro” (según dijeron algunos dirigentes de la cooperativa) con la suba de las cuotas trepan a G. 330.000 y en algunos casos G. 350.000.
Para hoy el mismo grupo volverán a manifestarse frente a la sede central de la Cooperativa para luego continuar la manifestación frente al domicilio de uno de los altos dirigentes del consejo de administración.
La excusa de los «capos» de la cooperativa es que la institución escolar está trabajando a pérdida y que la Incoop ya no permite que ni un servicio cooperativo trabaje a pérdida.
Video gentileza