“En esta reunión asistí para escuchar un estudio sobre la ciudad de San Lorenzo y sus alrededores y no he escuchado nada, no me han mostrado nada sobre las posibilidades de mejoramiento, se habló en un término muy generalizado”, dijo en parte de su intervención el conocido profesional médico Miguel Patiño durante la presentación de factibilidad técnica, económica y ambiental para mejorar la parte vial de San Lorenzo. Las personas incluido los pocos concejales que asistieron en el teatro el pasado jueves salieron totalmente descontentos.
De la presentación también participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, miembros de organizaciones sociales de la ciudad, profesionales y cuatro concejales municipales (Nelson Peralta, Freddy Franco, Alfredo Lezcano y Alcibiades Quiñones).
Las personas asistentes a la presentación que realizó el consorcio PEAA y el MOPC sobre estudio de factibilidad técnica, económica y ambiental para mejorar la parte vial de San Lorenzo salieron totalmente desencantados ya que consideraron como muy pobre lo presentado, además de muy en general y nada de posibilidades de mejoramiento en el tránsito automotor.
“Evidentemente el trabajo lo hicieron en forma general, a nosotros lo que nos interesa es nuestra ciudad en relación a las demás ciudades siendo San Lorenzo la entrada y salida del país, San Lorenzo no es una ciudad cualquiera”, señaló el Dr. Patiño, quien luego cuestionó que el MOPC en sus aproximadamente cincuenta años que está dentro del territorio de San Lorenzo nunca se preocupó por el tráfico en la ciudad.
El consorcio y el MOPC tienen previsto realizar otras dos reuniones más donde según ellos ya habrá algunas propuestas, no obstante el proceso de grandes inversiones viales para San Lorenzo aún esperará un buen tiempo ya que luego quedan otros varios procesos antes de que empieza cualquier obra, además se tiene en la mira el Metrobus que hasta ahora tampoco tiene definido de como será su paso por el centro de la ciudad.