Un grupo de padres de alumnos del Centro Educativo Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo demuestra su descontento contra los miembros del Consejo de dicha institución cooperativa por la decisión de aumentar cien mil guaraníes en las cuotas de todos los niveles. El enojo de muchos es por el aumento autoritario, ya que no se molestaron en convocar a una reunión para la explicación respectiva. Por otro lado, los dirigentes de la cooperativa utilizaron como uno de los fundamentos que la institución educativa es privada, además que está trabajando a pérdida desde hace algún tiempo.
“Alegan que es imposible ya bajar la cuota, debido a que Pytyvõ hace años está trabajando con pérdidas que la cooperativa suele cubrir y que ahora hay una nueva ley de la Incoop que dice que ningún ente perteneciente a las cooperativas no puede trabajar a pérdida que tiene que ser autosuficiente y que por esa razón alzaron el precio de las cuotas”, dijo a nuestra página Carlos Martin, uno de los padres de alumnos de dicha institución educativa.
En otro momento Martín explicó que los dirigentes de la cooperativa dijeron que Pytyvó no tiene nada que ver con ellos (la cooperativa), “en teoría como ellos explicaron el Centro Educativo Pytyvõ es una escuela privada que si bien se trata de cooperativismo no depende de la cooperativa”, señaló.
Esta tarde desde nuestra página nos comunicamos con Mariano Cardozo presidente del Consejo de la Cooperativa quien primero dijo que es mejor derivar a la gerente María Inés Saucedo ya que ella podrá responder la parte económica, luego explicó que “no se hizo porque ellos quieren” y puntualizó que el Centro Educativo Pytyvõ es privado, luego insistió en que hablemos con la gerente, de manera a tener respuesta detallada sobre la parte económica.
Lo último que se sabe es que mañana viernes en el salón auditorio de la sede central (Cnel. Romero y Julia M. Cueto a las 11:00 horas se tendrá una reunión entre padres de alumnos y miembros del Consejo para la explicación detallada del porque la suba exagerada de las cuotas mensuales en todos los niveles de la institución escolar.