Un grupo de vecinos del barrio San José rechaza totalmente la posibilidad de que la plaza “Parque San José” sea convertida en calle para servir de entrada y salida de vehículos de carga al Shopping Parque 14 y Medio. En ese sentido esta mañana se realizó una reunión tripartita (grupo de vecinos, representantes del Shopping Parque 14 y Medio y un grupo de concejales) donde luego de un breve debate todo quedó a manos de los concejales quienes serán los que deciden finalmente si dicho espacio púbico será mejorado construyendo una peatonal con juegos infantiles o el planteamiento de hacer una calle de conexión con el Shopping.
Lo curioso de todo esto es que existe una resolución emitida que lleva la Nº 132/2018 donde figura un convenio con Parque 14 y Medio donde éste último se compromete a mejorar dicho espacio público renovando los juegos infantiles con la construcción de una peatonal que, de entrada, a la empresa, pero según dijeron ayer en la propia Junta Municipal “apareció” otra resolución donde en vez de peatonal se construirá una calle.
Finalmente, esta mañana los vecinos lograron que todo quede a decisión de los concejales, lo que suponen que decidirán a favor del interés general (plaza con peatonal) y no a favor de la empresa que solo quiere usufructuar como vía para entrada y salida de vehículos con carga.
La mencionada plaza está ubicada en la avenida San Juan Bautista (continuación de Defensores del Chaco) y la calle Comisario Nicolás Báez.
Mañana miércoles durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal se espera que los concejales se expidan definitivamente sobre el caso que en realidad ya deberían haber decidido ya que existe una resolución convalidada por ellos donde se especifica que dicho espacio será el cien por ciento de uso vecinal de a pie.
Además, la Constitución Nacional expresa claramente que en caso de haber alguna duda, las decisiones siempre serán a favor del interés general y no particular:
Art. 128 “De la primacía del interés general y del deber de colaborar”: En ningún caso el interés de los particulares primará sobre el interés general. Todos los habitantes deben colaborar en bien del país, presentado los servicios y desempeñando las funciones definidas como carga pública, que determinen esta Constitución y la Ley.