Narciso Ramón Villalba ex zaguero central del Sportivo San Lorenzo cumplió hoy 29 de octubre 90 años de edad. Fue uno de los grandes jugadores del Sportivo San Lorenzo que en 1949 logró subir a primera división del fútbol paraguayo. El rompehuesos como le llamaban nació y se malcrió en el barrio Kokuere de San Lorenzo y fue alumno de la escuela España.
Cuando llegamos hoy a su casa él estaba con los ojos brillantes de emoción no tanto por su cumpleaños sino porque estaba por rememorar sus años de mozo en especial la época en que era el central del Rayadito, contó que empezó a jugar cuando tenía 17 años y en 1949 lograron su pase a primera división, en ese entonces el presidente del Sportivo San Lorenzo fue don Horacio Villalba.
Una de sus hijas contó que Narciso tiene ocho hijos (Ramón, Perla, Mari, Juani, Mirian, Lili, Marta y Tati), 28 nietos y 28 bisnietos. Otro detalle contado por sus hijas es que don Narciso fue el primer fabricante de embutidos en San Lorenzo.
El equipo campeón de 1949 estaba conformado por; Silvio Caballero, Pablo Ricardo, Eligio Román Garcete, Narciso Villalba, Felipe Mendoza, Ramón Barrios, Rubén Fernández, Críspulo Lugo; Ramón Montiel, Ruiz Díaz, Dagoberto Ramos y Sixto Rodas. Como DT estaba Manuel Recalde.