Las investigaciones al intendente Albino Ferrer por mal uso del fondo del Fonacide del año 2013 más la denuncia hecha en el 2015 por posible enriquecimiento ilícito se encuentra empantanado debido a que la defensa de Ferrer recusó a los tres fiscales que entienden en la causa. El abogado defensor de Ferrer explicó que los fiscales hicieron méritos suficientes como para ser recusados. En el mismo contexto dijo que lo del Fonacide 2013 ya fue juzgado por lo tanto no les preocupa, y por el tema de posible enriquecimiento ilícito contó que Ferrer ya tenía fortuna mucho antes de ser intendente municipal y que eso se puede demostrar fácilmente.
“Hay que tener en cuenta que el código procesal penal establece la privacidad de la etapa investigativa, es decir que en un proceso de investigación solamente las partes pueden tener acceso a las carpetas fiscales, sin embargo, estos fiscales habían violado esta discusión legal”, luego indicó que incluso hay videos que comprueban dicha irregularidad en el caso del fiscal adjunto Patricio Gaona.
En cuanto a la fiscal Susana González, dijo que según el intendente Ferrer la fiscal pidió trabajo para un pariente en la municipalidad de San Lorenzo, pero que no se le dio y por eso se duda de la imparcialidad que pueda tener la agente fiscal.
La recusación a la fiscal Genoveva Figueredo, contó que dicha agente tuvo anteriormente un altercado con el intendente Albino Ferrer, por lo que también se duda de la imparcialidad que debe tener durante las investigaciones.
AUDIO DE LA ENTREVISTA AL ABOGADO HECTOR PARODI