Una vez más rescatan loros en el mercado de San Lorenzo

Publicación

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) rescató varias especies de loros del mercado de la ciudad de San Lorenzo.

Los funcionarios del MADES procedieron a la intervención, incautación y retiro inmediato de los animales silvestres que estaban listos para ser comercializados. Durante el procedimiento fueron rescatados 2 (dos) Brotogeris chiriri; 2 (dos) Nandayus nendai (Ñanday); 3 Aratinga leucophthalma (Aratinga).

El director de fiscalización, Julio Mareco, quien encabeza los controles, indicó, “Cada fin de semana, con técnicos de la Dirección de Vida Silvestre estamos realizando controles en el marco de la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre en mercados donde existen mayor comercialización de animales silvestres.” “El objetivo es frenar la venta de animales».

En la ocasión los animales (loritos) rescatados estaban en poder de un menor edad, que presumiblemente sería una forma que la gente opera para la venta de la animales silvestres, explico, Mareco

>MADES recuerda prohibiciones y solicita la colaboración de la ciudadanía

Nota relacionada: Rescatan loros del mercado de San Lorenzo

El tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental, el MADES asume el compromiso de combatir esta actividad fortaleciendo los controles y aplicando fuertes sanciones a los infractores. Sin embargo, se requiere el apoyo ciudadano, evitando la adquisición de estos animales y comunicando al Ministerio, a través de denuncias.
Fuente: @mambiente_py 

spot_img
spot_img

Te puede interesar

Cirugías reconstructivas gratuitas llegarán a Concepción y Hospital Acosta Ñu

El programa se centrará en ofrecer cirugías reconstructivas a personas, especialmente niños con malformaciones...

Depresión: Qué decir y qué no a quien la sufre

El apoyo del entorno y la ayuda profesional son claves para acompañar a una...

Dermatóloga aconseja elegir el protector solar ideal según tu tipo de piel

Elegir el protector solar adecuado no es solo una cuestión de preferencia, sino de...