La iglesia de estilo neogótico en honor a San Lorenzo Mártir fue inaugurada el 10 de agosto de 1968 y es una de las atracciones que se tiene en el departamento Central. No obstante, hoy día la “Congregación de los Heraldos del Evangelio” tiene muy adelantada la construcción de lo que será el segundo templo de estilo neogótico del país, esta nueva iglesia es en advocación de la Madre del Buen Consejo y está en el Km 44 de la ciudad de Ypacaraí. La ceremonia canónica de inauguración se tiene previsto para mediados de diciembre de este año.
El nuevo templo tendrá la capacidad para albergar a unas 800 personas y desde el pasado domingo 7 de octubre se realizan misas dominicales a las 11:00 horas.
El predio donde está asentado la congregación de los Heraldos del Evangelio es amplio y aparte de contar con un colegio educativo hay un lago artificial y abundante áreas verdes.
Según lo publicado en el diario Ultima Hora, el sacerdote Manuel Rodríguez adelantó que la fecha de canonización del nuevo templo será el domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas y la ceremonia religiosa será encabezada por el Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Monseñor Joaquín Robledo.
La obra está en etapa de terminación, por lo que los obreros trabajan por la parte de pintura, colocación de ornamentación, capiteles, etc. Todo en estilo neogótico.
Sin dudas ambos templos serán buena atracción para personas que gustan de obras con arquitectura gótica y/o neogótica donde la belleza es el principal componente del arte para la construcción de detalles de la época medieval.
Crédito de imágenes, página de Heraldos del Paraguay