“Este es el problema que tenemos con los colectivos internos que están desviando de su itinerario”, dijo Pablo Pérez, Director General de la Policía Municipal de San Lorenzo respecto al accidente ocurrido ayer entre una unidad de la línea 18 y otra de la línea 4 (éste último salió de su itinerario). El aparatoso choque dejó más de veinte heridos en su mayoría estudiantes, algunos de ellos fueron trasladados hasta el Hospital del Trauma, mientras otros fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil de Calle’i.
Pérez informó al programa “San Lorenzo sin filtro” que hace poco tuvieron reunión con los empresarios de las líneas internas de San Lorenzo donde salió a relucir que incluso los conductores no respetan a los inspectores de tránsito y que en éstos días se volverá a convocar a un encuentro donde se tendrá como uno de los puntos el tema del desvío de sus itinerarios.
Respecto a la sanción que debería tener la línea 4 por salir de su itinerario dijo que su dirección comunicará al juzgado de faltas quienes serán finalmente los que sancionan a dicha empresa en base a la infracción que figura en la ordenanza municipal.
La Ordenanza Nº 46/2013 en un apartado del artículo 19 “Las sanciones según las faltas serán las siguientes, especifica que:
- Desvío de itinerario: 20 (veinte) jornales mínimos vigentes. Reincidencia 30 (treinta) jornales. En caso de segunda reincidencia, se procederá a la cancelación de la habilitación de esa unidad.