Por David Palacios –En la mañana de este jueves se dio a conocer la resolución 11/2018 del Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación del Undécimo Departamento Central sobre la protesta presentada por la Liga Villetana de Futbol contra la Liga Sanlorenzana de Futbol solicitando la anulación de la tanda de penales.
Los Abg. Hugo Rolando Delgado, Cristhian Acosta y Juan Carlos Acosta miembros del Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación del Undécimo Departamento Central dictaminaron con respecto a la protesta y ahora suscribimos la parte resolutiva:
La Comisión Disciplinaria de la Federación del Futbol del Undécimo Departamento Central, en uso de sus atribuciones y ajustado a derecho según el artículo 144 ultima parte del Estatuto y Reglamento de la UFI.
Resuelve
1)NO HACER LUGAR al pedido de ANULACION DE LOS TIROS LIBRES PENALES, presentada por la Liga Villetana de Futbol, en referencia al partido disputado en fecha 14 de Octubre del año en curso, en el estadio del Sportivo San Lorenzo, entre los seleccionados Sub 19 entre la Liga sanlorenzana de Futbol y la Liga Villetana de Futbol por el campeonato Nacional de Interligas – Fase Departamental; de conformidad al exordio de la presente resolución. –
2-)MANTENER EL RESULTADO DEPORTIVO en referencia al partido disputado en fecha 14 de Octubre del año en curso, en el estadio del Sportivo San Lorenzo, entre los seleccionados Sub 19 entre la Liga sanlorenzana de Futbol y la Liga Villetana de Futbol por el campeonato Nacional de Interligas – Fase Departamental; de conformidad al exordio de la presente resolución. –
3- ) IMPONER, las costas en el orden causado. —
Con esta resolución dada a conocer en horas de la mañana de hoy, los emparejamientos quedan de la siguiente manera:
- Selección Sanlorenzana vs Selección Itagueña
- Selección Lambareña vs Selección Luqueña
En la tarde de hoy se conocerá por sorteo como se define las localías eso lo estaremos ampliando en siguientes artículos.
Finalmente en la reunión de directores se decidió jugar recién el domingo 28 de octubre por que todavía la Liga Villetana tiene tiempo legal para apelar la resolución al Tribunal de la U.F.I.