Aparte de la denuncia de maltratos proveniente de la directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Lorenzo, María Teresa “Techi” Morales de Villalba, también exigen conocer el reglamento interno que rige en casos de funcionarios que tienen ausencias, reposo médico, etc. Otro no menos importante es que solicitan conocer la situación de “Techi” como funcionaria municipal, ya que como funcionaria pública del IPS se acogió a los beneficios de la jubilación.
Según la secretaria general de la SITRANDE, Raquel Rodas, las quejas recibidas no son nuevas y no son pocas, todas giran en torno al trato inhumano hacia los funcionarios por parte de la directora de RRH. Lo preocupante es que no se estaría respetando cuestiones como reposo médico, permisos, llegadas tardías y hasta permisos de lactancia, así como “raros” descuentos en sus haberes como funcionarios de la Municipalidad.
El escrito enviado al intendente Albino Ferrer concluye en que se sirva responder en un plazo de ocho días, de tal manera a que el sindicato realice una asamblea para decidir que futuras acciones tomar.
Lo que dice la nota