Un grupo de personas vienen protestando desde hace algunas semanas contra la administradora del Hospital Niños de Acosta Ñu de Reducto, la iteña Angélica Sanabria (presidenta de una seccional colorada de Itá), dicen que utiliza su cargo para llenar de funcionarios leales a su persona, además señalan que no puede ocupar tan alto cargo, ya que está involucrada en un caso de evasión de tributos por más de 4 mil millones.
Gustavo Centurión (movimiento Añeteté) explicó a nuestra página que durante la pasada campaña electoral Sanabria se candidato para diputada y aprovechó para meter como funcionarios a gente de su entorno político, “ella se candidato para diputada por Central y trajo mucha gente a trabajar en el Hospital Acosta Ñu y los de su primer anillo ganan más que los médicos, ella trae solamente de itá y nosotros pedimos oportunidad para los jóvenes reducteños que están preparados para ocupar cargos dentro del centro hospitalario”, señaló.
Centurión dijo que es probable que hoy vayan hasta la casa del Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, y que si no sacan a Sanabria de su cargo están pensando escrachar al propio titular de la cartera de salud.
Centurión negó ser dirigente de seccional aunque si dijo que es dirigente de base de la ANR en los tiempos de elecciones.