Unos mil vecinos del barrio Barcequillo presentaron una nota al Viceministro de Transporte donde piden cuatro puntos relacionados a que la Empresa 1º de Mayo – Línea 133 mejore su pésimo servicio que desde hace años ofrece a los muchos usuarios que tiene en toda la zona del mencionado barrio.
Entre otras cosas piden que los buses cumplan con su itinerario y las frecuencias, además solicitan que otra empresa sea designada a cubrir la zona, de manera a tener una segunda opción de traslado a sus destinos.
“Desde agosto de este año es que empezamos a tener problemas con esta línea”, mencionó que los buses ampliaron su itinerario y eso hizo la sobrecarga de pasajeros en varias cuadras muchos pasajeros quedan sin posibilidad de abordar los buses. Por eso recurrieron al Viceministerio de Transporte.
Ahora presentaron una nota con mil firmas donde solicitan tratar cuatro puntos relacionados al pésimo servicio de la línea 133.
- Que la menionada empresa se ciña en cumplir su itinerio legalmente habilitado Paí Ñú – Ñemby.
- Que se les informe (con documentos) si cada unidad cuenta con seguros de pasajeros
- Que liberen sus unidades en menor lapso de tiempo en los dos ramales
- Que ingrese otra u otras empresas para que los usuarios tengan una segunda opción de traslado.
Por su parte Emidio Vera (empresario) en primer término negó que haya problemas en sus servicios y que están con frecuencias de cada seis a siete minutos de circulación, pero luego asintió que falta ampliar unidades, pero que buses nuevos están en camino (Saltos del Guaira), que llegará en éstos días. Luego ensayó una justificación por la pérdida de tiempo de sus pasajeros diciendo que el retorno de sus unidades desde Fdo. De la Mora es un problema por el caos vehicular existente, también señaló que los pasajeros no quieren subir a los buses preferencial, pero si en los convencionales, pero que al rechazar los preferenciales los buses normales no dan abasto.
Anoche un grupo de usuarios se reunieron en la avenida Avelino Martínez y Paz del Chaco para manifestar su protesta de manera que el Viceministerio de Transporte se ocupe de las numerosas quejas, además solicitan que otra línea para que los usuarios puedan tener otra alternativa que los traslade hasta Asunción y viceversa.
Entrevista a Gilda Ovelar y el empresario Emidio