Eduardo Velázquez Ortega (41), tras ser hallado responsable de la comisión de los hechos punibles de Coacción Sexual y Lesión Grave, fue sentenciado a 18 años de carcel.
Durante la sustanciación del Juicio Oral la representante del Ministerio Público la agente fiscal Ana Girala, produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar al Tribunal Juzgador la existencia de los ilícitos y la responsabilidad del hoy condenado en ellos.
Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, cuando que la víctima fue hasta una despensa que se encuentra en cercanías a su vivienda. La menor estaba bajo el cuidado de su madre, sin embargo la misma supuestamente tuvo que hacerse cargo de una urgencia por lo que perdió de vista a su hija.
La menor de edad fue tomada y llevada, aparentemente, hasta un yuyal a unas cuadras de su domicilio. En ese lugar habría sido abusada sexualmente por el procesado.
Luego de haber trascurrido un tiempo, la progenitora se percató de la desaparición de su hija por lo que comenzó a buscarla, hecho que alertó a los vecinos, quienes hicieron un rastrillaje por la zona.
Posteriormente, la menor fue encontrada y derivada hasta el Laboratorio Forense a los efectos de ser inspeccionada y también la trasladaron a un Centro Asistencial.
Fuente: Ministerio Público Fiscalia