La ordenanza Nº 28/2012 establece la prohibición del uso de roncadores y caños de escape en mal estado en todo el distrito de Lambaré, en ese sentido el pasado viernes el departamento de tránsito de la citada ciudad procedió a destruir unos 135 de estas piezas que puestas en las motos hacen mucho ruido produciendo alta polución sonora. En San Lorenzo también se cuenta con la ordenanza Nº 20/2012 que “prohíbe la utilización de roncadores en motocicletas en San Lorenzo”.
En Lambaré la orden de cumplimiento de la reglamentación fue impartida por el mismo intendente Armando Ramón Gómez Arévalo quien fundamentó su pedido en lo establecido en la ordenanza emitida en el año 2012 que prohíbe el uso de éstas piezas que producen fuertes ruidos ocasionando molestias a quienes se encuentran cerca de los biciclos. Según informes en esta oportunidad se destruyeron unos 135 roncadores que sumados a otros 170 anteriormente sacados de circulación da un total de 305.
En San Lorenzo también se cuenta con una ordenanza que prohíbe la circulación de motos provistas con roncadores. Para quienes incumplen con dicho reglamento se establece una multa de entre cinco y seis jornales mínimos.
Para leer lo que dice la ordenanza de San Lorenzo click aqui