El Centro de Estudiantes “30 de Octubre” del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (C.E.S.AR), emitió un comunicado donde sientan postura a favor de los interventores, quienes fueron señalados por mal desempeño en sus funciones por la directora de la Escuela Franklin Delano Roosevelt. Lic. Liliana Casamada. Por su parte el Comité de Base Centro Regional Saturio Ríos de la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional ((UNE-SN), también emitió un comunicado del mismo tenor que el documento de los estudiantes.
El presidente del C.E.S.AR, Cristhian Ferreira, dijo a nuestra página que a raíz de la denuncia hecha por Casamada al director de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción del MEC, Dr. José Casañas Levi envió una nota de pedido de varios informes, entre ellos que informen sobre llamados a concursos internos y externos que se realizan en la institución, lo que queda de contramano al sistema que se realiza para éstos casos, ya que es el propio Ministerio de Educación y Ciencias el que realiza esas acciones para contratos en escuelas y colegios públicos.
A raíz de lo ocurrido integrantes del equipo de interventores decidieron renunciar y poner sus respectivos cargos a disposición de las autoridades del MEC.
Ferreira detalló también como hecho negativo que desde la Dirección de Transparencia y Anticorrupción giraron la nota de pedido de informes a la Lic. Casamada y que fue ella la que presentó en mesa de entrada de la dirección general del CRESR.
Por los supuestos errores cometidos el Centro de Estudiantes repudia y señala que “ese tipo de acciones atentan contra la convivencia armónica, mejora institucional y crean una inestabilidad en todos los niveles del CRESR”.
Por último, los estudiantes solicitan se inicie proceso de concurso de oposición y méritos para la designación de un director o directora general de la institución.
Por su parte el Comité de Base Centro Regional Saturio Ríos de la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional ((UNE-SN), también emitió un comunicado del mismo tenor que el documento de los estudiantes. Señalan que s inaceptable el proceder de la Dirección de Transparencia y Anticurrupción del MEC, «Esta acción es inaceptable y atenta contra el proceso de intervención iniciado y el ejercicio de la misma profesión docente, pues genera una vez más inestabilidad en los estamentos institucionales, del CRESR. Como miembros activos de esta comunidad no podemos pasar por alto esta situación, denunciamos esta práctica como amedrentamiento, debilitando así y desacreditando los logros obtenidos en los distintos niveles educativos que conforman en Centro Regional», dice parte del comunicado de la UNE.SN
En el transcurso de hoy lunes estaremos intentando comunicarnos con la Lic. Liliana Casamada, de tal manera que tenga su derecho a réplica.